Palabras clave derivadas

publicado en: Uncategorized | 0

Hay bastantes herramientas para investigar sobre el tráfico de búsquedas y demás historias. Y en esas demás historias se encuentran las palabras derivadas. Estaba indeciso. ¿Hablo (y organizo un poco mi mente cibernética) sobre Google Planner o sobre Ahrefs? He optado por el último.

Me sitúo aquí, delante del PC, a sabiendas de que tengo más que comprobado que no fluyo con el universo igual que con un folio. Pero no por ello rechazo escribir mis ideas a través de este medio. Y ha llegado el momento.

Ahrefs

Hace una semana hice mi suscripción de 7 días por 7 dólares. Evidentemente hoy es el último día. Y apenas he usado la herramienta. Me he vuelto un poco loco entre una cosa y la otra. Con estas cositas no puede uno intentar abarcarlo todo. Debe uno tomarse un tiempo, el que haga falta diría yo, para establecer prioridades de trabajo. Más aún si la idea es fluir por internet e intentar subirse a su montura.

Aunque también es cierto que, cuando estoy aprendiendo mientras avanzo, es un poco oscilante el punto en que me concentro. Pero insisto, no viene nada mal tener ciertas prioridades. Determinado foco.

La realidad es internet tiene infinitas monturas. Pero me importa la mía.

Pues bien. He puesto en Ahrefs ebay.es -amazon no me carga- y, en mi supremo desconocimiento -la linterna me la dio Romuald Fons- y hermosas ganas de investigar, he dado con un listado de palabras clave. Apenas he ojeado la lista y me encuentro con una palabra clave con una presunta muy baja competencia (tampoco tengo claro al 100% cómo va esto) y bastante tráfico:

Monedas romanas.

Escribo monedas romanas en el analizador de palabras clave de Ahrefs y… Otro cacho de listado con palabras clave derivadas (“keyword ideas” las llama ahrefs) de baja competencia pero interesante tráfico. Y, según tengo entendido, si en tu página/post escribes bastantes palabras derivadas de la palabra clave principal… Ayudan a la keyword a posicionarse. Y a los primeros puestos que te vas.

En fin. Este post quedará perdido en los confines de la web, pero me he destensionado un poco escribiéndolo. Pues internet a veces me dispersa un poco y no sé muy bien lo que sé. Mas ahora creo saber lo que sé, y espero saber cosas que no sé, tanto subconsciente como próximamente 🙂

Iré sacando conclusiones en las próximas semanas al respecto de todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *